viernes, 24 de junio de 2022

Decálogo Reto 3

Me han gustado y he votado las siguientes propuestas de los compañeros/as:

1. APLICACIÓN MÓVIL "TRABAJO"

Me gusta esta iniciativa porque es un ejemplo de acercar la administración al ciudadano.El eje estratégico 5 de la Agenda Digital 2025 indica que el 50 % de los servicios públicos estarán disponibles a través de app móvi. Este sería un ejemplo más del camino a seguir.

 

2.- MEJORA EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA

Pros: comparto que es necesario una mejor atención telefónica ya que hay muchos ciudadanos que no tienen posibilidad/ganas/interés/conocimientos (brecha digital). Lo mismo que pasa con los bancos que cierran las oficinas en puebles pequeños, pues la administración no se puede permitir dejar al margen colectivos de personas. 

Contras: aunque se dé un servicio telefónico es muy dificil conseguir resolver todas las dudas, ya que es posible que la explicación no quede del todo clara. Suele ser más fácil en persona.


3.- EDUCAR PARA EL GOBIERNO ABIERTO

Estoy de acuerdo con este principio ya que cualquier medida hay que inculcarla y concienciar a la gente.

 
4.- Fomentar la utilización eficiente de la iniciativa APORTA 

Me parece bien, hay que intentar conseguir que los ciudadanos vea útil la utilización de datos abiertos y las empresas piensen en ellos como un nicho de mercado.





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